Los diferentes cuantificadores en inglés y cómo usarlos

por | Noticias

Los cuantificadores en inglés son uno de los elementos lingüísticos más importantes para darle sentido a lo que se intenta transmitir en una frase común y corriente. Sin embargo, también está el hecho de que los cuantificadores en español no son exactamente los mismos. Lo cual complica el aprendizaje de quiénes aún no han logrado entender de qué se tratan.

Teniendo eso en cuenta, desde Clip Idiomas te explicamos cuáles son los diferentes cuantificadores en inglés que existen para una conversación promedio y te contamos cómo usarlos. Esto con la intención de que el sentido de tus frases siempre tenga concordancia con la cantidad de objetos de los que estás hablando.

¿Qué son los cuantificadores en inglés?

Sin darle muchas vueltas se puede decir que los cuantificadores en inglés son esos términos que indican la cantidad de un sustantivo. De modo que dan la respuesta directamente a cuántos elementos están implicados en el sentido de una frase. 

A su vez, con los cuantificadores en inglés ocurre lo mismo que pasa con los artículos, y es que están ubicados justo antes del nombre desde izquierda a derecha. De manera que una buena forma de identificarlos es leyendo la frase ubicándolos en el orden de palabras dentro de la oración total.

¿Cómo se usan los cuantificadores en inglés?

Te planteamos los siguientes cuantificadores en inglés como algunos de los más importantes. Esto por el simple hecho de que a lo largo de un día es posible que te los encuentres en diferentes conversaciones, ya que son los más prácticos de usar:

1. Some y Any

Cuándo se usan Some o Any se está queriendo hacer referencia a una cantidad indeterminada dentro del sustantivo. Básicamente, son el equivalente de algunos, pero no muchos y siempre están acompañados de pronombres contables que vienen en plural y nombres incontables.

En el caso de Some se usa cuando se quieren crear frases afirmativas e interrogativas, aunque al tratarse de oraciones interrogativas principalmente se elige cuándo se va a ofrecer algo. 

  • Ejemplo: Would you like some coffee or some tea?

Por otra parte, en el caso de Any también se usa en oraciones que principalmente son interrogativas solo que se trata de oraciones en un sentido negativo. Hay algunas excepciones en las que pueden usarse afirmativas. 

  • Ejemplo: Do you have any questions for me and my team?

2. Much y Many

Much y Many son cuantificadores en inglés que se usan para expresar la idea de una cantidad significativamente grande o superior dentro de una frase. La diferencia para elegir entre ambas tiene que ver con el sustantivo que acompaña al cuantificador, es decir, si es contable o incontable. 

En teoría ambas palabras se utilizan en oraciones negativas interrogativas, pero también es cierto que en contextos actuales también se utilizan en oraciones afirmativas.

  • Ejemplo: Desinformation it is a real issue in many countries. 
  • Otro ejemplo: how much time do we have to finish this essay?

3. Few y A few

Estos dos cuantificadores en inglés son utilizados para expresar una poca cantidad dentro de una frase, pero solamente se usa con nombres contables. La decisión de elegir entre uno y otro depende de la connotación de la frase así como también del sentido que haya tenido la conversación desde un inicio.

  • Ejemplo: He had few moments to be with her.
  • Otro ejemplo: We just needed a few hours to rest before heading to the road.

4. Little y A little

Ambos cuantificadores en inglés también se utilizan para expresar una idea de poca cantidad solo que en este caso se acompañan de nombres incontables. Cuando se usa Little se quiere expresar que es poca cantidad y que no es suficiente. En cambio, cuando se usa A little se quiere decir que a pesar de ser poca cantidad es suficiente.

  • Ejemplo: I have little money for tonight’s plan.
  • Otro ejemplo: She saves a little money every single month.

5. No y None

Estos dos cuantificadores en inglés son los que se utilizan para indicar la ausencia total de algo dentro una frase y pueden utilizarse tanto con nombres contables como con nombres incontables.

  • Ejemplo: He has no friends in campus.
  • Otro ejemplo: None of my friends came from that college.

Existen otros cuantificadores en inglés como A Lot y Lots que puedan ayudarte a expresar mayores cantidades dentro de una frase. La mejor forma de aprender a utilizar con naturalidad cualquiera de los que te hemos mencionado es aprendiendo inglés con un acompañamiento profesional. Te invitamos a contactar con nosotros para que te familiarices con nuestros servicios educativos, entre los que se destacan nuestros Cursos de inglés para niños. Estaremos encantados de poder ayudarte a alcanzar tus metas lingüísticas.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button